Licencias de Edificación

Licencia de edificación - modalidad “C” aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos para demoliciones totales de edificaciones

Requisitos comunes:
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

1. FUE, debidamente suscrito por el solicitante por triplicado y, de ser el caso, por los profesionales responsables, en el que se indica el número de recibo de pago del trámite, monto y fecha de pago.
  2. Si el administrado es una persona jurídica, la vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor a treinta (30) días.
  3. Constitución de la empresa y copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona jurídica.
  4. Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentación técnica.
  5. Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad; ó copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Construcción de la edificación existente.
  6. En caso la edificación no pueda acreditarse con la autorización respectiva, se deberá presentar: Plano de ubicación y localización; y  Plano de planta de la edificación a demoler. Diferenciando las áreas a demoler de las remanentes
  7. En caso la fábrica se encuentre inscrita en los Registros Públicos, se deberá acreditar que sobre el bien no recaigan cargas y/o gravámenes; ó acreditar la autorización del titular de la carga ó gravamen
Documentación Técnica (por duplicado)
  1. Plano de Ubicación y Localización según formato, adjuntar fotografía de fachada actual.
  2. Planos de plantas a escala 1/75, dimensionados adecuadamente, en el que se delineara las zonas de la fábrica o edificación a demoler, así como del perfil y altura de los inmuebles colindantes a las zonas de la fábrica o edificación a demoler, hasta una distancia de 1.50 m de los límites de propiedad.
  3. Plano de cerramiento del predio, cuando se trate de demolición total.
  4. Memoria descriptiva de los trabajos a realizar y del procedimiento de demolición a utilizar, donde se consideren las medidas de seguridad contempladas en la Norma Técnica G.050 del RNE y demás normas de la materia.
  5. En caso de uso de explosivos, se deberá presentar además lo siguiente: a). Autorizaciones de las autoridades competentes (SUCAMEC, Comando Conjunto de las Fuerzas y Defensa Civil), según corresponda. b). Copia del cargo del documento dirigido a los propietarios y/u ocupantes de las edificaciones colindantes a la obra, comunicándoles las fechas y horas en que se efectuarán las detonaciones.
  6. Informe Técnico Favorable del Revisor Urbano.

VERIFICACIÓN TÉCNICA

1.  El Cronograma de Visitas de Inspección, constituido por las Verificaciones Técnicas, suscrito por el Responsable de Obra y por el Supervisor de Obra designado por la Municipalidad.
  2. Presentación de Anexo H conteniendo la comunicación de la fecha de inicio de la obra y nombre del responsable de obra
  3. Indicar el número de comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente  a la Verificación Técnica”.
  4. Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista) o la Póliza de Responsabilidad Civil, según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud

Lic. Carlos Alberto Llaja Zelada