馃馃挌 MPCH RESPALDA IMPORTANTE PROYECTO DE ECOMUSEOS IMPLEMENTADO POR JICA, MINISTERIO DE CULTURA Y GOREA

Con el fin de consolidar a Chachapoyas como una ciudad y provincia tur铆stica, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas se puso a disposici贸n de la Comisi贸n de representantes de JICA, quienes vienen trabajando en la implementaci贸n de un modelo de desarrollo a trav茅s de los ECOMUSEOS en 34 distritos de las provincias de Chachapoyas, Luya y Bongar谩.

ECOMUSEOS CHACHAPOYAS

En ese sentido, el Alcalde Provincial de Chachapoyas, V铆ctor Ra煤l Culqui Puerta, sostuvo dos reuniones para brindar toda la informaci贸n requerida por JICA en el marco de los distritos involucrados en la provincia de Chachapoyas. As铆 mismo, dispuso que la Sub Gerencia de Turismo apoye el trabajo que viene haciendo este equipo, ya que los ECOMUSEOS son la suma del paisaje y la acci贸n del ser humano sobre este; por lo tanto, este proyecto busca desarrollar paisajes culturales en el territorio priorizado de la regi贸n Amazonas.

En la primera etapa de este importante proyecto, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, a trav茅s de la Sub Gerencia de Turismo, brind贸 toda la informaci贸n del distrito de Chachapoyas, seleccionando los principales centros poblados a ser investigados para luego ser visitados in situ, ya que este proyecto tiene como actor principal a las poblaciones locales y su interacci贸n con el territorio geogr谩fico donde se ubican.

#JuntosHaciendoHistoria
#ECOMUSEOS

Oficina de Comunicaci贸n Social y RRPP

Jr. Ortiz Arrieta N掳 588